viernes, 3 de julio de 2009

Tiburones

Para nuestros amigos buecadores, aquí va un pequeño aperitivo de una de las maravillas de Palau, LOS TIBURONES . Debido a la pesca indiscriminada, muchos lugares del mundo ven como el número de esqualos desciende de forma alarmante, año tras año. Por suerte Palau disfruta de una ley ( por el momento) proteccionista, siendo ilegal la pesca de tiburones.

Puntos de inmersión como Blue Corner ofrecen la posibilidad de bucear muy cerca de ellos, y apreciar toda su elegancia y poderio. Sus suaves movimientos, jugando con la corriente son una señal de su autoridad, marcando su territorio y adviertiendo a sus víctimas la posibilidad de ser parte del menú del dia.

Es frecuente observar el trabajo en equipo de varias especies diferentes , pero con un objetivo común cazar. En cabeza del pelotón, observamos, un enorme napoleón, seguido por un escuadrón de tiburones puntas blancas y un regimiento de carangidos de gran tamaño. El napoleón busca a la víctima entre las cavidades formadas en el arrecife coralino, mientras los puntas blancas esperan al acecho su oportunidad y los carangidos observan desde una posición privilegiada buscando su oportunidad. El napoleón detecta a la presa y con su enorme cabeza intenta hacer más grande el agujero, mientras los tiburones empiezan a revolotear , excitados por el gran momento. Los carangidos asisten como espectadores de lujo sabiendo que sólo tendrán acceso a los restos de la cazeria, o quizás algo más con un poco de suerte!!

Sin embargo nuestro curioso napoleón no consigue hacerse con la presa, siendo el momento que aprovechan los puntas blancas para meter su mandíbula en la cavidad, ahora más grande, gracias a la ayuda de su compañero de caceria. El ambiente es frenético, electrizante y capta toda nuestra atención, sintiéndonos afortunados por vivir dicha experiencia única en el mundo animal.

Tras unos cuantos minutos de frenesí , optienen su apreciado botín y los caragidos enloquecidos intentan obtener su parte, que locura!!

Poder disfrutar estos momentos hacen que el buceo sea apasionante. No tengo ninguna duda que convertirme en buceador ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Te abre nuevos horizontes, descubres un universo lleno de vida y color, haces nuevos amigos, visitas lugares en el mundo que mucha gente desconoce, cada inmersión es una gran sorpresa y si además puedes vivir de ello, que más puedes pedir? .

El siguiente capitulo se lo dedicaremos a la reina de las aguas tropicales, LAS MANTAS. Enormes , silenciosas, elegantes..........pero esto será otra historia, no os parece?

2 comentarios:

  1. Envidia, envidia, envidia, envidia, envidia..... eso es lo que me tengo cada vez que os leo. Pero mucha envidia !!!!
    Espero que dentro de unas semanas no me deis tanta, aunque el tema tiburones y mantas en Sharm el Sheikh no esta tan bien como en Palau.
    Saludos desde Barcelona !!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas amigos,
    como os podeis imaginar cada vez que veo una publicación vuestra babeo. Veo que vais a hacer unos buenos documentales, que con un poco de distribución acabaréis convirtiendos en autenticos exploradores marinos. Que, habeis descubierto ya nuevas especies no catalogadas en vuestras islas?
    Nada, espero seguir en contacto con vosotros y que sigais asi. Ah, espero vuestros comentarios al blog que iré creando estas vacaciones con lo más peculiar que encuentre en mi aventura sudamericana. Un abrazo pareja.

    ResponderEliminar