martes, 11 de agosto de 2009

Mas sorpresas submarinas



hola compis submarinistas.
Ayer disfrutamos de otra alucinante inmersión, esta vez en "Jhonny's drop-off", este lugar de buceo debe su nombre al dueño de nuestra isla. Precursor del turismo y el submarinismo en Palau, se dedicó durante años a construir su resort en la isla, con el sudor de su frente y la fuerza de sus manos, pero siempre buscaba un hueco para explorar el fondo marino y descubrir puntos de inmersión para ofrecer a sus nuevos clientes.

Este punto de inmersión se situa la sud-oeste de la isla apenas a 10' en barco en marea alta. La aventura se desarrolla a lo largo de una pared coralina que alcanza rapidamente los 60-70 metros de profundidad. La geografia del lugar presenta una pared llena de ondulaciones decorada por una cantidad insultante de corales, que hacen las delicias de tortugas, y peces de arrecife. A su vez es un buen lugar para el avistamiento de pelágicos y siempre depara alguna sorpresa.
Nada más descender, zas!!! un estupendo tiburón leopardo yacía tranquilamente a unos 25m, por lo que discretamente nos acercamos, pero intentando no molestarle durante su siesta, el ejemplar era de unos 2m. No tuvimos tiempo para digerir su presencía que notamos la presencia de algo a nuestro alrededor, zas!!! dos estupendas y jugetonas spotted eagle ray, no pararon de revolotear y realizar trazadas propias de un caza de guerra!!!.
A partir de este momento , el protagonismo fué para las tortugas 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10. No paraban de aparecer por todos lados, algunas buscaban la superficie para coger una bocanada de aire, otras descansaban en pequeñas cavidades de la pared coralina, otras se divertian nadando en el azul, otras daban cuenta de un apetitoso coral sin importarles lo más minimo nuestra presencia a apenas unos centimetros.

Mientras algún tiburón gris estaba al acecho de alguna posible presa, los carangidos nadaban ráudos trás un banco de fusileros, y algún pez escorpión pasaba inadvertido con su increible camuflage. Y como siempre que hay caceria la presencia de barracudas es casi obligatoria, esperando su momento, lo observan todo desde la distancia, pero siempre atentas a cualquier movimiento.



Y para acabar la inmersión una "almeja gigante" de más de un metro de largo. Todo esto decorado por gran cantidad de peces de colores como los anthias square, peach anthias, purple anthias, pyramid fish, red-tooth trigger fish, gobios, nudibranquios, fusileros, meros....
En fin una inmersión que me dejó un buen sabor de boca, algo salada eso sí, jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario