miércoles, 12 de agosto de 2009

Barracudas a go-go



Esta mañana el cielo ha amanecido esplendido, no circulaba una gota de aire y el mar era una balsa de aceite, las aguas estaban cristalinas y puras. Sin pensarlo dos veces decidimos hacer una visita a Blue Corner y Blue Hole.

En la primera inmersión descendimos a 35 m para ver varios "Decorated Dartfish" y " Helfrich's Dartfish", llenos de colores que hacen la delicia de los amantes de la fotografia, aunque eso si, debemos ser precabidos, y no quedarnos mucho tiempo ya que la mayor parte de la inmersión de Blue Corner se desarrolla a 18 m, por lo que debemos estar atentos a nuestro ordenador de buceo para no entrar en Deco, y más cuando llevamos varios dás seguidos de buceo.

Tras la visita de cortesia a los "dartfish" emprendemos camino hacia la zona de 18 m, donde de manera general colocamos nuestro "reef hook" para así avistar comodamente los tiburones grises. Hoy la corriente en la zona de 18m era medio-fuerte , por lo que nos divertimos mucho sintiendo el poderio de la corriente. Uno tiene la sensación de volar, o mejor dicho como si estuvieramos saltando en paracaidas, y el viento azotara nuestra cara.
En ese momento de adrenalina, aparecen justo por mi espalda a apenas unos centimetros!! un banco de barracudas de aleta negra de no menos de 200 individuos. Si estiraba mi brazo podía acariciarlos, fué todo un subidón!!! además de un placer para los sentidos!!!



El resto fué un clásico de Blue Corner, tortugas, curiosos napoleones, dog-tooth tuna, tiburones de punta blanca , carangidos, una gozada!!!

Trás un descanso placentero , nos zambullimos en Blue Hole. Como el día era perfecto entramos por uno de los agujeros y al llegar a la cota de los 20 metros podemos observar como los rayos de luz entran por las diferentes cavidades, y como digo, el agua estaba tan clara, que parecia que estábamos flotando en el espacio. Tras pasar unos 10 minutos salimos de la cueva para emprender camino hacia Blue Corner, aun que esta vez hubo menos sorpresas, parecia que todo el mundo se habia ido de vacaciones y excepto alguna tortuguita y algún napoleón curioso, el resto estaban haciendo la siesta.

Al anochecer disfrutamos de una hermosa puesta de sol, mientras dabamos cuenta de una refrescante cerveza. Y al caer la noche aparecieron todas las estrellas del universo para iluminar nuestros sueños más profundos.
Hoy ha sido un gran día!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario