miércoles, 24 de junio de 2009

Palau y sus islas

Hola a todos ,
Tras las presentaciones de rigor, queremos explicaros un poco como es Palau y nuestro refugio Carp Island.
Nos encontramos en un pais de 25.000 hab cuyo pasado ha sido escrito por españoles, alemanes, japoneses y en última instancia por los americanos.
Formado por cientos de islas , la mayoria deshabitadas. Solo tres islas concentran la actividad economica y social:
  • Koror : Capital del pais, donde vive aproximadamente el 80% de la población. Es en esta pequeña " ciudad" donde encontramos la mayor parte de la oferta hotelera asi como vida social. Desde el hotel más lujoso hasta el hotel más barato. Sin embargo Koror esta apartado de los lugares de buceo más famosos y conocidos , practicamente se necesita una hora en barco para llegar hasta dichos puntos de inmersión.

  • Babeldoab: Isla de grandes dimensiones, muy poco habitada, y poco desarrollada en cuanto a infraestructuras se refiere, pero de gran interés si queremos visitar cataratas, ver enormes cocodrilos, disfrutar de unas maravillosas vistas del arrecife y descubrir un poco mejor como vive realmente la gente de Palau.

  • Peleliu: Situada al sur del pais. Su población no sobrepasa los 600 hab. Necesitaremos 1h 15 desde Koror con un barco rapido y aprox 4h si usamos el "ferry". Famosa por que en ella se libró una de las batallas más sangrientas de la segunda guerra mundial, donde murieron miles y miles de japoneses . Hoy podemos ver algunos vestigios tales como tankes, cañones, monumentos conmemorativos, y más de 600 cuevas, donde los japoneses se atrincheraron ante la inminente llegada de los soldados americanos. Os adjunto este video para que podais haceros una idea : http://www.youtube.com/watch?v=M60UxT6HJUM .

Y en medio de todo esto se encuentra Carp Island, lugar en el que vivimos, la única isla privada del país envuelta de una selva exuberante, cuevas con stalactitas , playas de arena fina y blanca, y muy próxima a los más famosos lugares de buceo como Blue Corner o Blue Hole. Así mismo Carp Island también tuvo su participación durante la guerra ya que sirvió como lugar de descanso para los soldados americanos que luchaban en Peleliu.

Su posición estratégica hace que sea un paraiso para los buceadores que además de querer bucear en los mejores sitios , desean relax y contacto con la naturaleza.




En la isla convivimos diferentes culturas y religiones. Filipinos, Bangladeshis, Japoneses, Yapis, Palauenses, una francesita y el españolito. El inglés es la lengua oficial entre nosotros, aunque muchas veces el lenguaje de los signos es de gran utilidad. Budistas, musulmanes y cristianos todos reunidos bajo el mismo cocotero, parece mentira.







1 comentario:

  1. hola me llamo Mercedes y me gustaria saber mas de estas islas,soy española y ahora estoy viviendo en argentina,mis valores de la vida los tengo muy claros y creo que este lugar seria
    para mi algo parecido a lo que busco.
    me gustaria poder hablar con vosotros por correo
    y asi me contarais como hacer para irme por alli.mi correo es: merouge59@hotmail.com

    ResponderEliminar