viernes, 9 de octubre de 2009

Un día increible

Hace días que no os cuento nada, y ya empezaba a echaros de menos, asi que aqui estoy al pie del cañon para haceros participes de un día espectacular.
Estos días tenemos la agradable y simpática visita de una pareja de italianos, él se llama Ivan y ella Valentina.



Y juntos hemos disfrutado de un día para guardar en nuestra memoria de por vida. Empezamos el día buceando en un punto poco concurrido, pero no por ello menos espectacular. Una pared que desciende hasta el infinito plagada de corales duros y algunos blandos, presencia de tortugas y napoleones, pero la primera sorpresa del día llego en forma de Nurse shark , un especimen de más de 2 metros surcó las aguas pasando cerca de nosotros , lentamente. En Palau hay muchos tiburones pero de este tipo se hacen de rogar asi pues nos sentimos afortunados al finalizar la inmersión, pero esto no es suficiente para calificar el día de grandioso.

Tras una pausa de una hora nos dirigimos al ya conocido Blue Corner. Alli estuvimos apostados con el reef hook rodeados de Barracudas de aleta negra, el grupo era de nos menos de 100!! Apenas un par de metros nos separaban de estas imponentes criaturas, y por delante nuestro un desfile de tiburones grises de arrecife, puntas blancas, carangidos enormes, los siempre simpaticos napoleones, vamos toda la tropa!!! Todo ello con una visibilidad que quitaba el hipo!!Asi como una corriente lo suficientemente fuerte como para disfrutar del reef hook. Tras pasar unos 15 minutos quizás 20, nos soltamos del arrecife dejándonos arrastrar por la corriente, buscando nuevas sorpresas. A los pocos minutos un banco de Black spot Barracuda, más pequeñitas que las anteriores, y de un color plateado brillante, hacen acto de presencia. Es en ese momento que concentro mi mirada en algo que parecia moverse en el fondo del arrecife a unos 18 metros de profundidad, y aprecio como una pequeña sombra negra. Instintivamente pego unos aletazos para aproximarme y es cuando me cerciono que se trata de una cria de Spotted eagle ray!!! preciosa y jugetona. Rápidamente llamo la atención de mis amigos italianos para que disfruten de semejante preciosidad. Iván sale como una flecha cámara en mano intentando sacar una instantanea, a lo cúal la Spotted eagle ray responde con un baile armonioso en esas cristalinas aguas. Mientras, Valentina y yo disfrutamos de la situación y nos reimos al apreciar que Ivan ya no prestaba atención a los tiburones que pasaban por su lado , cuando segundos antes solo tenia ojos para ellos!! La Eagle ray siguió su danza y para que Valentina y yo no estuvieramos celosos decidió darse una vuelta por nuestro lado!!. Terminamos la inmersión con una sonrisa de oreja a oreja, como os podeis imaginar.


Pero aún no podiamos clasificar el dia de magnifico. Aún nos quedaba una tercera inmersión por la tarde, y esta vez el destino era German Channel, para visitar la cleaning station de las mantas.

Partimos de la isla sobre las 16:00 horas esperando el comienzo de la marea entrante ( lo cual aumenta las posibilidades de avistamiento). Al llegar al sitio de inmerison y tras el briefing de rigor nos zambullimos. Una vez en el punto de encuentro no habia nadie!! asi que nos adueñamos del mejor sitio. Cuando, apenas 30 segundos después ........La Manta Ray hace acto de presencia!!! 3 metros de ancho y con un vuelo suave y elegante se acerca a la cleaning station. Valentina e Ivan tenian los ojos desorbitados y llenos de felicidad ( si bien en una inmersión anterior en German Channel avistamos la manta, pero con mucha distancia de por medio,por lo que un avistamiento más próximo era necesario). Ivan no paraba de filmar el vuelo armonioso de la manta con una enorme sonrisa. Tras unos cinco minutos de espectáculo la Manta decide que ya era suficiente y emprende camino de regreso al azul, cuando una Orneto eagle ray ( muy dificil de disfrutar de su presencia) hace acto de presencia, parecía que todo estaba sincronizado!! Fué una presencia fugaz pero excitante, dado la escasez de avistaminetos de esta enorme raya ( 4 m de largo). Tras tanta emoción , las felicitaciones mutuas debajo del agua no dejaron de sucederse , para Valentina e Ivan era la primera vez que veian Manta Ray asi que la emoción era indescriptible. Nos dejamos derivar con la corriente disfrutando del jardin de coral que aparecia ante nosotros para asi finalizar la inmersión de forma relajada.

Podeis imaginar los comentarios una vez en superficie y es en este preciso momento que podiamos considerar el dia de INCREIBLE !!!!

Se me olvidaba!!!!! al llegar a la superficie un precioso arcoiris decoraba el cielo!!
Que más se puede pedir ?

Espero que os haya gustado este artículo y que mientras lo leiais, teniais la misma sensación que nosotros bajo al agua. Y aunque a miles de kilometros de distancia hayais disfrutado de la inmersión !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario